La selección española fue recibida por el rey Juan Carlos I, el príncipe Felipe, doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en la Casa Real, luego de lograr el título de la Eurocopa 2012 tras vencer 4-0 a Italia en la final.
“Nos han dado una alegría a nosotros y a todo España. Estamos muy orgullosos, son muy buenos jugadores y como equipo, son formidables. Esta Copa es fruto de su saber, trabajo, empeño y sobre todo de Vicente del Bosque, que ha hecho un trabajo fantástico, aunque ha tenido que aguantar muchas cosas. Enhorabuena y que sigamos con esta racha. En el deporte se sube y se baja, pero que sigamos así. Enhorabuena de mi familia y de España entera”, dijo el Rey.
El capitán Iker Casillas, como represetante de la delegación, respondió: “Muchas gracias por el recibimiento de la familia real. Le entregamos esta camiseta por su apoyo. Gracias”.
Los jugadores se tomaron una foto junto a la familia real y quedaron listos para pasear en un bus por las calles de Madrid y festejar el título con su gente.