Es el rey: Inter de Milán se coronó campeón de la Supercopa de Italia

El equipo dirigido por el ‘Rafa’ Benítez se impuso 3-1 a la Roma con un tanto del macedonio Goran Pandev y dos de Samuel Eto’o. El noruego John Riise había puesto el primero para el cuadro ‘giallorossi’

(YouTube/AP)

El Inter de Milán, con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, ganó hoy la Supercopa de Italia de fútbol al vencer a la Roma por 3-1.

El noruego John Riise (21’) puso a Roma en ventaja en el estadio Giuseppe Meazza, pero el macedonio Goran Pandev (42’) niveló el partido antes del entretiempo y el camerunés Samuel Eto’o marcó luego dos goles en el complemento (70’ y 82’), asistido por el argentino Diego Milito.

Los “nerazzurri” cerraron la temporada pasada ganando los títulos europeo e italiano y vencieron a Roma en la Copa Italia bajo las órdenes de José Mourinho. Ahora vuelven al triunfo, pero dirigidos por el español Rafael Benítez.

Es la cuarta Supercopa en la que se enfrentan ambos equipos en los últimos cinco años. Inter ahora se equipara con el Milan con cinco triunfos, y el nuevo técnico de los “nerazzurri” celebra su debut con un trofeo.

El Inter cerró la temporada pasada ganando Liga, Copa y Liga de Campeones europea, bajo la batuta de José Mourinho, ahora en el Real Madrid.