Ribéry y Benzema, arrestados por el caso de proxenetismo

Los jugadores franceses serán interrogados por una brigada especial en París a pedido de un juez de investigación

Ribéry y Benzema, arrestados por el caso de proxenetismo

Dos astros del fútbol francés que juegan en el exterior, Franck Ribéry y Karim Benzema, fueron detenidos el martes para someterlos a interrogatorios en la investigación de una supuesta banda de prostitución, un golpe más a una desprestigiada selección nacional que el mes pasado fracasó estrepitosamente en la Copa Mundial en medio de disputas y escándalos.

Los jugadores eran interrogados por una brigada especial en París a pedido de un juez de investigación, dijo una fuente policial a The Associated Press que pidió anonimato de acuerdo con la política de la institución.

ESCÁNDALO
La investigación trascendió este año cuando una joven dijo que varios futbolistas de la selección francesa le pagaron para mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad. Zahia Dehar afirmó que los jugadores no sabían que ella fuese menor de edad entonces.

La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben tener más de 18 años y los clientes son responsables si ellas no tienen la edad requerida.

Benzema, que juega para el Real Madrid y Rebéry, del Bayern Munich, podrían recibir penas de hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros (60.000 dólares) de ser hallados culpables de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.