Ricardo Gareca se calentó y le apuntó a la yugular a los árbitros

“Si tienen bolas para expulsar a los pibes, que expulsen también a los más experimentados”, lanzó tras caer (3-1) ante Racing. “Pareciera que a Vélez lo tienen marcado”, remató

(Video: Fox Sports)

Bien lo dijo Miguel Ángel Russo en la conferencia de prensa de anoche. “Ricardo es un fenómeno, un tipo correcto. Es una persona muy querida, muy centrado y sereno”, explicó el técnico de Racing sin querer ahondar en el altercado que tuvo con Gareca en el triunfo de 3-1 sobre Vélez Sarsfield.

Y es que Gareca se indignó por el arbitraje de anoche y dijo sin guardarse nada que a Vélez lo tienen marcado en el torneo Clausura argentino, cuando solo faltan cuatro fechas para que termine el campeonato.

“Si (el árbitro Collado) echa a un pibe que tiene solo cinco partidos en primera, y lo expulsa de la forma en que lo hizo, quisiera que con esas mismas bolas expulse a los más experimentados”, explicó Gareca masticando su bronca.

“Jamás nos metemos con el tema de los arbitrajes, pero esto de tener bolas para echar a un pibe, a mi me gusta que tengan bolas para echar a un jugador de nombre, de categoría, a uno que va y lo increpa, pero no a un pibe que tiene cinco partidos en Primera”, detalló Gareca, ex técnico de la ‘U’.

“Hay cosas que yo no las puedo comprender. Si Vélez en la final del campeonato va a pasar todo esto, pareciera que estamos marcados por todo el mundo. Así no se puede jugar”, afirmó. El equipo de Liniers prácticamente se despidió de sus opciones al título ya que es undécimo con 20 puntos y el líder Estudiantes de La Plata (30 ptos.) le lleva 10 de diferencia a cuatro fechas del final del torneo.