Rivales de Cristal en la Libertadores: así llegan Palmeiras y Libertad

Los celestes integran el grupo 2 de la Copa Libertadores 2013 y esperan conocer al tercer rival del repechaje entre Tigre y Anzoátegui

Rivales de Cristal en la Libertadores: así llegan Palmeiras y Libertad

El grupo dos donde se ubica Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2013 no es precisamente sencillo, aunque tampoco imposible. Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay son rivales duros más allá de la situación que están atravesando. El primero bajó a segunda, un hecho inédito en este torneo internacional.

A este grupo se incluirá al ganador del choque entre Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Tigre de Argentina.

Entérate cómo clasificaron los rivales del equipo celeste y cómo les fue en sus participaciones coperas. La empresa International Soccer Marketing elaboró por encargo de la Conmebol un PDF detallado para saber cómo llega cada uno de los 38 competidores.

LIBERTAD (Paraguay)
El club Libertad ganó el torneo Clausura 2012 de Paraguay con un remate espectacular, pues a tres fechas del final le arrebató la primera casilla a Guaraní y se sostuvo así hasta el cierre del calendario. De esta manera obtuvo el pase a la ronda de grupos de la próxima edición de la Copa que jugará por decimotercera ocasión histórica y la décima de manera consecutiva desde 2003. De sus anteriores intervenciones sobresale el avance a semifinales en 1977. En 2008, 2010, 2011 y 2012 llegó a la ronda de cuartos de final.

PALMEIRAS (Brasil)
Palmeiras clasificó tras ganar la Copa de Brasil 2012 – el primer título en 12 años sin ninguna conquista significativa- pese a su descenso a la Segunda División del fútbol brasileño, en un hecho inédito en el fútbol sudamericano. Palmeiras, que fue campeón de la edición de 1999 y subcampeón en el año 2000, jugó por última vez el torneo en 2009 con escala en la ronda de cuartos de final. El rival de Cristal atraviesa el momento más crítico de sus últimos tiempos, y el rechazo generalizado de sus hinchas por los resultados que lo llevaron al descenso.

REPECHAJE
TIGRE (Argentina)
El Club Atlético Tigre obtuvo el quinto cupo a la Copa Bridgestone Libertadores 2013 por ser el mejor representante argentino en la Copa Bridgestone Sudamericana de 2012, en la que obtuvo el subtítulo tras perder la final contra Sao Paulo. Ha sido subcampeón de la primera división en tres oportunidades: Apertura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2012. En el reciente torneo inicial argentino quedó en el penúltimo lugar, una de las peores campañas del cuadro gaucho. Tiene que superar al Deportivo Anzoátegui de Venezuela para acceder a la fase de grupos del certamen.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (Venezuela)
Tiene una corta experiencia en la Copa Libertadores 2013. Deportivo Anzoátegui alcanzó la primera ronda de eliminación directa, como ya lo hizo en la edición de 2009, tras obtener el tercer mejor puntaje en el campeonato de su país. De esta manera llegó a esta instancia, donde buscará su clasificación a la fase de grupos ante Tigre de Argentina, la misma que no pudo conseguir en su anterior participación ante deportivo Cuenca de Ecuador.