River Plate cerró el año con una goleada de 4-1 sobre Lanús

Erik Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone marcaron los goles para los millonarios que terminan el torneo en la cuarta posición

River Plate cerró el lunes su participación en el torneo Apertura al golear el lunes por 4-1 a Lanús de visitante.

El domingo, Estudiantes de La Plata se consagró campeón con un triunfo de 2-0 sobre el Arsenal de Sarandí al llegar a 45 puntos, dos más que Vélez Sarsfield que derrotó 2-0 a Racing Club, aunque no le alcanzó al conjunto velezano para arrebatarle el título a los ‘pincharratas’.

Al sur del Gran Buenos Aires, Erik Lamela abrió la cuenta a los 28 para los riverplatenses, aumentó el paraguayo Adalberto Román con golpe de cabeza a los 52 y un doblete de Mariano Pavone (el primero a los 54 de tiro penal) y el segundo tras un error del arquero Mauricio Caranta a los 76 sentenciaron el encuentro.

Lanús, que terminó con diez hombres por expulsión de Santiago Hoyos, había igualado en forma transitoria por conducto de Silvio Romero tras la ejecución de un penal.

Los millonarios terminan con 31 puntos en la cuarta posición, abandonando la zona de riesgo de descenso con el que habían empezado el torneo.