Roberto Baggio comió cuy, papa y choclo en su visita al Cusco

El ex futbolista italiano quedó encantado con el menú andino que le preparó un grupo de comuneros cusqueños. También bailó huaino

Roberto Baggio también disfrutó de la gastronomía andina durante su visita al Cusco. El histórico jugador italiano degustó un almuerzo preparado por comuneros de Matinga, en el distrito de Písac, provincia de Calca.

Luego de recorrer los campos de cultivo de habas que promovió en Matinga la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sembrados en el 2010 tras las inundaciones, el italiano compartió el almuerzo andino que un grupo de campesinos le preparó: papa huayro, cuy, choclo y ensalada de lechuga.

Baggio quedó encantado con el sabor de la papa, cocinada al estilo de una pachamanca. “Está exquisito”, señaló ‘Il Divino’, quien también bailó huaino con una pobladora.

Antes, conoció a algunos niños, les tomó fotos e hizo lo mismo cuando vio a las alpacas que crían los campesinos de Matinga. Por la tarde visitó la comunidad de Quillihuani, en el distrito de Coya, también en la provincia de Calca.

El ex futbolista, que pasó el día en la ciudad imperial en su calidad de embajador de la buena voluntad de la FAO, permanecerá hasta el viernes en nuestro país.