Robinho ganó la Copa de Brasil con el Santos y debe volver al Manchester City

El préstamo del crack brasileño venció pero este quiere quedarse para jugar la Copa Libertadores del próximo año

El Santos cayó contra el Vitoria 2-1 pero igual consiguió el título gracias a su ventaja en la ida por 2-0. (GabrielBR2000)

El delantero brasileño Robinho culminó de manera triunfal su préstamo de seis meses en el Santos al ayudar al equipo a ganar anoche la Copa Brasil de fútbol, y expresó sus deseos de poder extender la estadía en su país natal.

Pese a caer por 2-1 ante Vitoria en el partido de vuelta, Santos se quedó con el título con un marcador global de 3-2, con lo que se alzó por primera vez en su historia con el trofeo nacional y consiguió un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

SE QUIERE QUEDAR
Tras el último partido antes de que expire el préstamo, Robinho dijo que le encantaría quedarse en Brasil en lugar de regresar al Manchester City, equipo de la Liga Premier inglesa donde no cuenta con el favor del técnico Roberto Mancini.

“Espero seguir. Mi corazón está aquí pero debo hablar con mi equipo”, dijo a la prensa. “El Santos me ha traído felicidad y cosas buenas”, agregó.

Durante los seis meses de Robinho en el Santos el club también conquistó el campeonato Paulista, un torneo regional de inicio de temporada.