Roma derrotó 3-0 al Cagliari sin jugar

El partido fue suspendido por falta de garantías y un juez determinó el triunfo del equipo de Francesco Totti

Roma derrotó 3-0 al Cagliari sin jugar

Un juez deportivo dio hoy el triunfo por 3-0 a la Roma en el partido de la Serie A de Italia que se tuvo que suspender en Cagliari el domingo debido a la disputa entre el club local y las autoridades de la ciudad de Cerdeña.

La Roma del experimentado Francesco Totti había exigido que se le diera como ganador del duelo porque aseguraba que el Cagliari era el responsable de que la prefectura hubiera pospuesto el domingo el encuentro.

Las autoridades de la ciudad ordenaron la pasada semana que el partido en el nuevo estadio Is Arenas se disputara sin espectadores porque el recinto no cumplía los requisitos de seguridad.

Se repetía así lo sucedido en el partido celebrado el 2 de septiembre ante el Atalanta, en el que el Cagliari tampoco contó con el apoyo de sus hinchas. A pesar de todo, el presidente del club, Massimo Cellino, retó a las autoridades al invitar a los fans al estadio, que, según sus ingenieros, es “seguro”.

Por ello, las autoridades decidieron suspender el domingo el partido para evitar actos de violencia con los fans, a los que no se les habría permitido la entrada.