La Roma vence 2-0 al Napoli y suma su octavo triunfo consecutivo en la Serie A

Un doblete del bosnio Miralem Pjanic mantiene invicto a los romanos, que se reafirman en la cima del fútbol italiano

La Roma vence 2-0 al Napoli y suma su octavo triunfo consecutivo en la Serie A

Gracias a un doblete del bosnio Miralem Pjanic, la Roma tumbó hoy al Napoli por 2-0 y mantuvo su invicto en ocho partidos de la Liga italiana de fútbol, en la que es líder con puntaje perfecto.

Pjanic, que el martes logró una histórica clasificación con su selección para el Mundial Brasil 201, vivió otra noche para el recuerdo en el Olímpico de Roma al llevar a su equipo a la victoria sobre su principal perseguidor, que ahora se queda ya a cinco puntos.

A los 33 minutos salió por un problema muscular el capitán de la Roma, Francesco Totti, sustituido por Marco Borriello.

El bosnio Pjanic abrió el marcador justo antes del descanso con un soberbio lanzamiento de falta y cerró la victoria local en la segunda mitad al transformar un penal cometido sobre Marco Borriello por el defensa Paolo Cannavaro, que además fue expulsado.

La Roma prolonga así una jornada más su excepcional comienzo de temporada, en el que suma 22 goles y solo uno en contra.

El Napoli, por el contrario, encajó su primera derrota de la temporada y queda empatado a 19 puntos con la Juventus, que el domingo podría superarlo si vence en su visita a la Fiorentina.

Diego Maradona, ídolo del Napoli tras darle sus dos únicos títulos de la Serie A, observó el partido desde las gradas del estadio Olímpico. El argentino fue recibido con un gran aplauso por los hinchas de ambos clubes.