Ronaldinho se recuperó de su lesión y jugará el Mundial de Clubes

El crak brasileño se sometió un tratamiento de guerra según el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil

Ronaldinho se recuperó de su lesión y jugará el Mundial de Clubes

El mediocampista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien en septiembre sufrió una lesión en el muslo, ya comenzó a entrenar con el Atlético Mineiro y su presencia en el Mundial de Clubes, que se realizará entre el 11 y el 21 de diciembre en Marruecos, está prácticamente confirmada.

El ex Barcelona, de 33 años, ya está entrenando junto al equipo y el técnico del “Galo”, Cuca, confirmó que entrará a la cancha el próximo domingo, cuando el equipo se enfrentará al Vitória en la última fecha del Campeonato Brasileño. Además, el Mineiro ya inscribió a Ronaldinho en las lista de los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Clubes.

La lesión que hizo pensar que el ex mejor jugador del mundo en 2004 y 2005 no podría disputar el torneo mundial ocurrió el pasado 27 de setiembre, durante un peloteo previo a un entrenamiento. Para que pueda disputar el certamen, el crack se sometió a un “tratamiento de guerra” según el presidente del club brasileño, Alexandre Kalil.

En declaraciones divulgadas hoy por la página web de la FIFA, Ronaldinho dijo que su principal objetivo es mantenerse “al mismo nivel que estaba antes de la lesión”. “El objetivo es estar bien para conseguir rendir al nivel en el que estaba jugando hasta ahora”, expresó.

En la ocasión, Ronaldinho sintió un “estallido” en el muslo, fruto de una ruptura en la musculatura, según explicaron sus médicos, que calificaron la lesión como la más grave de su carrera. Ahora, probablemente con el brasileño en cancha, el Mineiro debutará en el Mundial de Clubes el 18 de diciembre, en Marruecos, ante un adversario que aún no fue definido.