Salvador Cabañas volvió al fútbol profesional

El delantero del 12 de Octubre jugó 41 minutos en el 2-0 sobre el club Martín Ledesma, por la tercera división paraguaya

Salvador Cabañas volvió al fútbol profesional

Salvador Cabañas, todavía con una bala en su cabeza, retornó el sábado oficialmente al fútbol jugando para el 12 de Octubre de la tercera división del fútbol paraguayo.

El atacante de 31 años fue agredido con arma de fuego el 25 de enero de 2010 durante un incidente en un centro nocturno de la capital mexicana, no pudiendo disputar con el seleccionado de su país el Mundial de Sudáfrica.

Cabañas jugó 41 minutos en el partido que su equipo venció 2-0 a Martín Ledesma, hasta que fue reemplazado con evidentes signos de cansancio.

REGRESO GLORIOSO
Pero en el tiempo en el que estuvo en la cancha se encargó de nueve tiros libres y en una ocasión mostró su antigua habilidad para el manejo de la pelota eludiendo a dos adversarios y generando el aplauso de unos dos mil aficionados.

A los 39 minutos el público se puso de pie en situación de alarma, al cabecear Cabañas el balón siendo posteriormente embestido con fuerza por un adversario. Tras sacudirse, se levantó y siguió jugando.

Antes de la iniciación del cotejo, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la alcaldía municipal de Itauguá organizaron una ceremonia de homenaje por su recuperación: “Esto es un hecho extraordinario. Verlo de vuelta a la cancha nos llena de emoción tras dos años de la agresión que sufrió”, dijo Juan Angel Napout, presidente de la federación.

En tanto, Cabañas comentó que “jugué sin problemas, pero con el correr de las jornadas tendré más ritmo de competencia”.

Como secuelas del incidente, el futbolista aún tiene inconvenientes de carácter cognitivo y problemas de visión en el ojo izquierdo.