Sampaoli borró a Suazo: no lo convocaría más a la selección chilena

Entérate por qué el técnico argentino habría decidido no contar con el delantero del Monterrey de México

Sampaoli borró a Suazo: no lo convocaría más a la selección chilena

El argentino Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, no convocará al goleador Humberto Suazo en los próximos partidos contra Paraguay y Bolivia, por las Eliminatorias, afirmó hoy el diario “El Mercurio”.

Al técnico, según el periódico, le desagradó que el delantero del Monterrey mexicano rechazara, por carta, ser parte de la plantilla chilena en los anteriores partidos eliminatorios, frente a Perú y Uruguay, el pasado marzo, que fueron sus primeros encuentros oficiales en el banco de la Roja.

Peor efecto le causó que Suazo, a los pocos días de avisar que no jugaría esos partidos, firmara un nuevo contrato con el Monterrey, lo que para Sampaoli, según el artículo, supone que el jugador privilegió cerrar una negociación que ya estaba muy avanzada con su club, en desmedro de la selección de su país.

Una fuente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) agregó que Sampaoli también relacionó la renuencia de Suazo con la cercanía que el delantero siempre ha tenido con Claudio Borghi, su antecesor en el cargo de seleccionador.

En lugar de Suazo, según el diario, Sampaoli convocará a Esteban Paredes, delantero del Atlante mexicano, que pese a ser convocado de urgencia para el partido contra Uruguay, cumplió una gran actuación y anotó uno de los goles de Chile, que ganó por 2-0.