Sampaoli sobre la Copa Libertadores: “Hoy somos candidatos con el Santos”

U. de Chile clasificó goleando 6-0 y el equipo de Neymar lo hizo con un 8-0. Los chilenos chocarán ante Libertad

Sampaoli sobre la Copa Libertadores: “Hoy somos candidatos con el Santos”

El argentino Jorge Sampaoli, técnico de la U. de Chile, dijo hoy que el Libertad de Paraguay, su rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, es un equipo “muy fuerte” y será un adversario “complicado”.

Afirmó que el favoritismo al título “es circunstancial” y aludió a la goleada por 8-0 que el Santos de Neymar infligió el jueves al Bolívar. “A lo mejor, hoy somos candidatos con el Santos por lo que pasó ayer, pero tras la derrota en Quito no éramos candidatos”.

“Si no jugamos como anoche no veo que tengamos ningún tipo de favoritismo”, añadió Sampaoli. El Libertad “es un equipo muy fuerte, que tiene delanteros importantes, será un rival complicado, en una serie muy cerrada”, declaró a periodistas.

La U. de Chile se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras golear por 6-0 al Deportivo Quito, resultado que dejó sin efecto el 4-1 sufrido antes en el choque de ida, en territorio ecuatoriano.

Libertad, que es dirigido por el también argentino Jorge Burruchaga, superó en octavos de final al Cruz Azul mexicano. “Es un equipo que se hace muy fuerte, que no se desordena. Vamos a tener que estar muy bien para poder pasar”, añadió el entrenador nacido en la localidad cordobesa de Casilda.

¿U. de Chile será campeón de la Copa Libertadores?