Sancionan al Inter por cánticos racistas contra Balotelli

En cuadro ‘rossonero’ tendrá que pagar 50 mil euros por insutos contra el delantero hoy en el Milan, que también fue sancionado por gestos obscenos

Sancionan al Inter por cánticos racistas contra Balotelli

Pese a que durante la semana previa el Inter de Milán pidió a sus hinchas no insultar a Mario Balotelli, hoy en Milan, en el último clásico italiano, que terminó 1-1, los aficionados del ‘Neroazzurri’ tuvieron cánticos racistas contra su ex jugador, además de mostrarle figuras de un plátano gigante.

Por eso, la organización de la Liga de Fútbol italiana sancionó con 50 mil euros, según informó hoy vía un comunicado. “Constituyen una expresión de discriminación racial a un futbolista del equipo contrario”, reza el escrito.

El propio Balotelli también ha sido multado con 10.000 euros por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

El pasado 11 de febrero el Inter también fue multado, esa vez con 15 mil euros, por cánticos racistas en el duelo ante el Chievo Verona, en el que gritaban “no hay negros italianos”, en referencia a Balotelli, el único jugador de color en la selección italiana.