Schalke, con Farfán, fue goleado 3-0 por el Borussia Moenchengladbach

La ‘Foquita’ empezó el partido por los ‘Reyes azules’ pero a los 63 minutos del compromiso fue cambiado

Schalke, con Farfán, fue goleado 3-0 por el Borussia Moenchengladbach

Borussia Moenchengladbach goleó por 3-0 al Schalke 04 de Jefferson Farfán y Raúl González con tantos de Marco Reus, Mike Hanke y del venezolano Juan Arango.

Con la victoria, el Gladbach desplaza al Schalke del tercer lugar. El equipo de la ‘Foquita’ queda ahora seis puntos por debajo del líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund.

El Gladbach se fue adelante en el marcador en el minuto 3, con gol de Reus que definió dentro del área tras recibir un pase de Patrick Hermann. Ese gol tempranero obligó a Schalke a llevar el peso ofensivo del partido.

El segundo gol también llegó pronto, en el minuto 15, por intermedio de Hanke tras una pared dentro del área con Juan Arango. Y el propio Arango hizo el tercero, en el minuto 32, en una jugada de estrategia.

Farfán inició el compromiso por los ‘Reyes azules’ y se mostró incisivo pero no halló mayor conexión con Klaas-Jan Huntelaar y Raúl.

El artillero nacional fue cambiado en el minuto 63 por Julian Draxler, lo que no cambió el planteamiento táctico del Schalke.

Con la victoria, y la forma como la obtuvo, el Gladbach se confirma como el equipo sorpresa de la temporada ya va camino a la Liga de Campeones.