Schweinsteiger emitió duras críticas contra Manchester United

Bastian Schweinsteiger partió hacia el cuadro de Chicago Fire de la MLS luego de haber sido relegado en Manchester United

Bastian Schweinsteiger partió hacia el cuadro de Chicago Fire de la MLS luego de haber sido relegado en Manchester United. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger sufrió demasiado en su última estancia con el Manchester United. De haber sido una pieza clave en el esquema de Louis van Gaal, pasó a ser un olvidado en el elenco de José Mourinho.

► Zlatan Ibrahimovic mantiene en suspenso renovación con United

El estratega portugués del Manchester United jamás le brindó una oportunidad concreta a Bastian Schweinsteiger. De hecho lo mandó a entrenar con el cuadro de la reserva. Eso indignó al teutón y terminó por irse a la Major League Soccer.

Ahora el presente de Bastian Schweinsteiger es mucho más tranquilo. Es un futbolista habitual en el equipo del Chicago Fire. Pero todavía no olvida su pasado en Manchester United.

► Paul Pogba: la FIFA investiga su fichaje en Manchester United

 “Pienso que el Manchester United no me trató bien, pero estas cosas pasan en la vida y no te queda otra que aceptarlas”, sostuvo Bastian Schweinsteiger en una entrevista con la cadena ESPN.

“Me dije ‘vale, acepto el trato, pero quiero seguir estando aquí’, e intenté demostrar al entrenador y a mis compañeros que era un jugador con el que podrían contar siempre”, añadió el ex volante del Bayern Múnich.

Asimismo indicó que existía una cláusula en el Manchester United que le impedía hablar sobre todos los acontecimientos del elenco con José Mourinho. "No fue fácil, pero lo hice lo mejor que pude", precisó.

LEE MÁS SOBRE...