Se cobró la revancha: Argentina derrotó 3-1 a Nigeria de la mano de Messi

Ángel Di María y Gonzalo Higuaín anotaron tras ser habilitados por la ‘Pulga’. El triunfo albiceleste se selló con autogol nigeriano

Se cobró la revancha: Argentina derrotó 3-1 a Nigeria de la mano de Messi

En su segundo examen de la mano del entrenador Alejandro Sabella, la selección de Argentina se impuso a su similar de Nigeria por 3-1 en Dacca, Bangladesh. Los tantos de la albiceleste fueron convertidos por Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, en el primer tiempo del partido, aunque la victoria se selló en la segunda mitad tras autogol africano.

La estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, tuvo participación directa en las dos anotaciones. Primero, tocando el balón “en primera” para el ‘Pipita’ Higuaín, que ya desmarcado, batió el arco africano. Después, la ‘Pulga’ robó la pelota en el centro del campo y, trepando por la banda derecha, se sacó la marca de cuatro rivales africanos; su remate al arco nigeriano fue rechazado pero estuvo Di María para tomar el remate y encajar el segundo.

El mundialista Chinedu Obasi acortó distancias al comenzar la segunda parte, pero el dominio siguió siendo de los gauchos. Así, los autores de las primeras conquistas consolidaron una sociedad para el tercer y definitivo gol. Di María habilitó a Higuaín, cuyo disparo golpeó primero en el defensor Uwa Elderson y luego se introdujo en el marco.

Argentina se cobró la revancha del humillante 4-1 en contra sufrido ante los nigerianos, en partido amistoso disputado en junio último, correspondiente a la era Batista.