Se hizo fama: el pulpo Paul cobra casi 20 mil dólares ‘por entrevista’

El molusco ahora tiene representante en el acuario Sea Life de Oberhausen, según reveló el diario español Marca

Se hizo fama: el pulpo Paul cobra casi 20 mil dólares ‘por entrevista’

El diario Marca reveló hoy algo que, se sabía, iba a suceder en algún momento: al pulpo Paul se le ha subido tanto la fama a la cabeza que los encargados de cuidarlo cobran cifras enormes por comparecer ante los medios de prensa.

La nota del diario español relata que los periodistas de este medio habían hecho una parada en su camino a Hungría (donde Fernando Alonso competirá el domingo en la Fórmula 1) para acercarse al acuario Sea Life de Oberhausen y consultar quién sería el campeón del mundo de la máxima división del automovilismo.

Los periodistas fueron derivados al representante del pulpo, Chris David, quien los acribilló a preguntas que determinarán la exposición que sufriría el molusco en los medios y la cantidad de dinero que tenían los hombres de prensa en el bolsillo.

Según dijo David, “grabar imágenes cuesta 15.000 euros (cerca de 20 mil dólares)”, una tarifa que no incluye, ni siquiera, un vaticinio, pues ya se anunció el retiro del singular animal de las lides adivinatorias.