¿Se imagina a Cristiano Ronaldo, Messi y Rooney en un equipo? Fabio Capello sí

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, sueña con un equipo ideal en el que jueguen el delantero argentino, el británico y el portugués

¿Se imagina a Cristiano Ronaldo, Messi y Rooney en un equipo? Fabio Capello sí

Roma (EFE).- En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, además de expresar sus deseos como técnico, Capello aborda la actual situación del fútbol de Italia e Inglaterra, sobre todo después de que ningún equipo inglés haya logrado clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

A Messi y a Rooney “me los quedaría a los dos, es más, a los tres, con Cristiano Ronaldo. Tres grandes con características distintas. El sueño es tenerlos a todos juntos. Y pensar que el Manchester United ya tenía a dos…”, afirma el ex entrenador del Real Madrid.

El seleccionador de Inglaterra cree que lo que ha propiciado que el fútbol inglés no haya obtenido grandes éxitos este año en la Liga de Campeones es el hecho de haber dejado marchar a buenos jugadores, como Cristiano Ronaldo, algo que ha hecho a sus equipos, según él, “debilitarse”.

LA DECEPCIÓN FUE LA JUVE
“Tres de los cuatro semifinalistas de Liga de Campeones han hecho grandes inversiones. Además el (Manchester) City quiere entrar enseguida en el grupo de los grandes y Florentino Pérez planifica para lograr un Real (Madrid) competitivo al máximo”, afirma Capello.

Capello cree que en Italia el equipo más fuerte es el Inter de Milán del portugués José Mourinho y que, si ha perdido el liderato la pasada jornada en favor del Roma, es quizá porque la Liga de Campeones, en la que sigue en semifinales, se ha convertido en su prioridad.

“Me ha decepcionado el Juventus. Pensaba de verdad que se había reforzado con las compras del verano. Pero desde fuera no puedo entender qué ha pasado”, comenta el seleccionador de Inglaterra.

LA ROMA, LO MEJOR
El Milán “lo ha hecho muy bien hasta hace unas semanas, después en vez de acelerar se ha enfangado”, agrega.

El Óscar al mejor equipo del fútbol italiano de esta temporada se lo daría, sin embargo, al Roma, el actual líder del campeonato nacional, que, según Capello, está haciendo “algo extraordinario”.

El entrenador, quien impondrá una rígida disciplina en la concentración de Inglaterra en Sudáfrica para el próximo Mundial, tiene intención de seguir como seleccionador inglés hasta 2012, fecha en la que expira su contrato y tras la que no descarta volver a trabajar como comentarista de partidos de fútbol en los medios.