SEIS DE FÚTBOL: Forlán se lesionó, Rooney sancionado, un DT novelista y más

El uruguayo se perdería el choque ante Chile y el inglés fue castigado tres fechas por expulsión. Aquí otras noticias breves del mundo del balompié

SEIS DE FÚTBOL: Forlán se lesionó, Rooney sancionado, un DT novelista y más

Montevideo. El futbolista uruguayo Diego Forlán sufrió un desgarro en la pierna izquierda y estará en recuperación por un mes, lo que le impediría jugar el próximo partido de su selección frente a Chile por las Eliminatorias Brasil 2014 en noviembre. El Inter de Milán publicó un comunicado que señala que el delantero sufrió una lesión de tercer grado en el empate del martes 1-1 con Paraguay como visitante.

CASTIGAN AL ‘BAD BOY’
Berna. El delantero de la selección inglesa de fútbol Wayne Rooney fue suspendido por tres partidos internacionales por su expulsión en el encuentro del viernes contra Montenegro por la Eliminatoria para la Eurocopa 2012, dijo el jueves la UEFA. La sanción, impuesta por el tribunal disciplinario de la entidad que rige el fútbol europeo, le impedirá jugar en la fase de grupos de la Eurocopa del año próximo en Ucrania y Polonia, la siguiente cita internacional de Inglaterra.

‘CHICHARITO’ PARA RATO
Londres. El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, una de las principales figuras del fútbol de su país, firmó un nuevo contrato por cinco años con el Manchester United, según su representante. El jugador de 23 años tuvo un gran impacto en su primera temporada en el equipo de los ‘red devils’ al anotar 20 goles en 45 partidos en todas las competiciones tras haber llegado en julio del 2010 procedente de las Chivas de Guadalajara, club de su ciudad natal.

DT DEL BETIS DEBUTA COMO ESCRITOR
Sevilla. El técnico del Real Betis, Pepe Mel (Madrid, 1963), se estrenó como escritor con su primera novela, “El Mentiroso” (Jirones de Azul), una obra de misterio e intriga que mezcla historia y conspiraciones, y que ha surgido de su “pasión” por escribir, lo que le permite “desconectar del estrés” del fútbol.

PALMADA EJEMPLAR
Alicante. El Hércules invitó al palco del estadio Rico Pérez, para presenciar el partido del sábado ante el Alcoyano, a los empleados de la joyería alicantina Siglo XXI que fue objeto de un atraco a mano armada en pleno centro de Alicante, la semana pasada, en el que un asaltante resultó muerto y dos ciudadanos heridos.

PIDEN SANCIÓN PARA ÁRBITRO ESPAÑOL
Ereván. La Federación Armenia de Fútbol (FFA) solicitó a la UEFA que imponga una sanción al árbitro español Eduardo Iturralde González, al que ven responsable de la última derrota que dejó al país fuera de la Eurocopa de 2012. Imágenes de televisión demostrarían varias decisiones erróneas del árbitro. Con un triunfo sobre Irlanda, Armenia se habría podido clasificar para el repechaje.