Selección boliviana ya tiene técnico para eliminatorias: Gustavo Quinteros fue el elegido

El actual DT de Oriente Petrolero asumirá su función como seleccionador después del 28 de noviembre, fecha que dejará su cargo en el club de Santa Cruz

Selección boliviana ya tiene técnico para eliminatorias: Gustavo Quinteros fue el elegido

El argentino-boliviano Gustavo Domingo Quinteros se convirtió hoy en el nuevo seleccionador de Bolivia, un año después de la destitución de Erwin ‘Platiní’ Sánchez que no pudo clasificar a la ‘verde’ al Mundial de Sudáfrica.

Quinteros, de 45 años y actual técnico de Oriente Petrolero, se impuso en la elección a las candidaturas del colombiano Luis Fernando Suárez y del boliviano Eduardo Villegas, quien ocupaba el cargo de forma interina desde hace un año, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El entrenador argentino-boliviano continuará al frente de su equipo hasta finalizar el torneo Clausura, el 28 de noviembre, y será entonces cuando se pondrá al frente de la selección.

El nuevo seleccionador dirigirá a Bolivia en la Copa América que se disputará en Argentina en julio del 2011 y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Quinteros, mundialista con Bolivia en 1994 en su época de jugador, ha cosechado sus mayores éxitos como técnico en los últimos tres años.

Fue subcampeón con Blooming en el 2008, ganó el Apertura del 2009 con Bolívar y consiguió el subcampeonato del Apertura de este año con el Oriente Petrolero, equipo con el que mantiene también opciones de lograr el título del Clausura 2010.