Selección colombiana pactó amistosos con mundialistas Holanda y Bélgica

El equipo comandado en el ataque por Radamel Falcao se medirá el 14 de noviembre con los belgas y cinco días después con la ‘naranja mecánica’

Selección colombiana pactó amistosos con mundialistas Holanda y Bélgica

Colombia acaba de clasificarse al Mundial de Brasil 2014 y ya se prepara para la competición que se realizará el próximo año, ya que disputará partidos amistosos contra Bélgica y Holanda en Europa en noviembre. Ambas escuadras del Viejo Continente ya clasificaron al Mundial y atraviesan por un gran momento futbolístico.

El duelo contra Bélgica fue pactado para el 14 de noviembre y cinco días después enfrentará a Holanda en Ámsterdam, confirmó la oficina de comunicaciones de la Federación colombiana de fútbol.

Colombia se clasificó el viernes pasado tras empatar de local 3-3 frente a Chile. Bélgica también aseguró su boleto ese día al ganarle 2-1 a Croacia.

La selección que dirige el argentino José Pekerman se alista en Asunción para encarar a Paraguay el martes, en el cierre de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial. El encuentro será de simple trámite, ya que Paraguay está eliminado.

Colombia figura en el quinto puesto del escalafón de la FIFA, Bélgica en el sexto y Holanda en el noveno. De mantener su ránking, cuando se actualice antes del sorteo en diciembre, Colombia evitaría medirse en la primera ronda del Mundial contra los equipos en teoría más fuertes.