Selló su pase:‘Kun’ Agüero posó con la camiseta del Manchester City

El delantero estará ligado al club inglés por cinco temporadas. Los ‘Citizen’ habrían pagado US$65 millones por su pase

El ‘Kun’ Agüero usará la camiseta número 16, la misma que utiliza en la selección argentina. Aquí dando un mensaje a los hinchas. (Foto/Video: mcfc.co.uk)

El delantero argentino Sergio Agüero completó hoy su traspaso al Manchester City luego de firmar un contrato por cinco años, dijo el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

Agüero, de 23 años, había utilizado el miércoles su cuenta en Twitter para anunciar el acuerdo con el club inglés desde el Atlético Madrid español.

Medios de comunicación españoles han dicho que el monto del traspaso fue de unos 45 millones de euros (65,4 millones de dólares).

El City dijo que Agüero, que llevará la camiseta número 16, probablemente estará en su lista de convocados para un torneo de pretemporada que disputará este fin de semana en Dublín.

‘Kun’ había estado en la mira del City desde que el atacante anunció a finales de mayo que quería irse del Atlético, que a diferencia del equipo inglés no logró clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El internacional argentino parece ser el sustituto natural de su compatriota Carlos Tevez, quien ha manifestado su deseo de irse del City.

Agüero, quien está casado con una de las hijas de Diego Maradona, estuvo cinco temporadas en el Atlético Madrid, donde ganó la Liga de Europa en la temporada 2009-2010.

El ‘Kun’ debutó profesionalmente en el Independiente de su país a los 15 años.