Sepa cuándo empiezan los campeonatos de las principales ligas de Europa

La primera será la Premier League, que arranca este sábado con la amenaza del Manchester City a los grandes y el regreso de Newcastle a la Primera División

Sepa cuándo empiezan los campeonatos de las principales ligas de Europa

Una vez iniciadas la Ligue 1 de Francia y la Eredivisie de Holanda el último fin de semana, Europa espera ahora el inicio de sus ligas más importantes este sábado.

INGLATERRA
La primera potencia en comenzar su campeonato local será la Premier League, que arranca este sábado 14 de agosto con el duelo entre el Tottenham Hotspur, que causó sensación al terminar la temporada pasada en la cuarta posición; y el Manchester City, que tendría de regreso a Robinho.

El último partido de la jornada enfrentará al Chelsea con el West Bromwich. Sin embargo, el plato fuerte estará el domingo, con el encuentro entre el Liverpool y el Arsenal, y el lunes el Manchester United chocará contra el ascendido Newcastle.

ALEMANIA
La Bundesliga se reiniciará el viernes 20 de agosto con interesante actividad para los peruanos. El primer partido será entre el campeón alemán Bayern Múnich y el Wolfsburgo. El sábado, el Werder Bremen de Claudio Pizarro visita al Hoffenheim; mientras que el St. Pauli de Carlos Zambrano a Freiburg.

El encuentro más esperado en Lima al menos, será, sin duda, el choque entre el Hamburgo de Paolo Guerrero y el Schalke 04 de la ‘Foquita’ Farfán. Ambos equipos también se enfrentarán el sábado. El Borussia Dortmund vs. Bayer Leverkusen cerrará el domingo la jornada de nueve encuentros en la liga alemana.

ITALIA
El partido entre el Udinese y el Genoa abrirá la Serie A el sábado 28 de agosto. La Fiorentina de Juan Vargas recibirá al Napoli el domingo 29 y el lunes 30 de agosto, el pentacampeón Inter de Milan (con su nuevo entrenador Rafa Benítez), se estrenará en la temporada visitando al Bologna.

ESPAÑA
La liga del campeón del mundo comenzará el 28 de agosto con el encuentro entre el polémico Hércules de Alicante y el Athletic de Bilbao. Ese mismo día, el campeón FC Barcelona visitará al Racing Santander, el Real Madrid de José Mourinho también jugará de visita contra el Mallorca.

El Almería del peruano Santiago Acasiete también tendrá que viajar para jugar contra el Osasuna. El domingo, el atlético de Madrid cierra la jornada inaugural ante el Sporting de Gijón.