Shakira, Juanes, Alejandro Sanz y Kaká unieron su voces por Haití

La Oreja de Van Gogh, Enrique Iglesias y Marta Sánchez, así como los futbolistas Diego Forlán, Andrés Iniesta y el ‘Kun’ Agüero, entre otros, también grabaron la canción “Ay, Haití!”

Shakira, Alejandro Sanz, Juanes y Miguel Bosé, entre otros, han puesto voz y cara de forma completamente desinteresada a la canción “Ay Haití!” y a su videoclip, cuyos ingresos se destinarán completamente a los damnificados por el devastador terremoto de enero en el país caribeño.

Se trata de una “nueva forma de cambiar la manera de ayudar”, dijo hoy en Madrid el músico y productor español de origen haitiano Carlos Jean.

“Nadie, ni los artistas que han hecho la canción ni quienes la interpretan ni las tiendas que las venderán, ni la compañía discográfica ni las empresas de telefonía móviles ni la SGAE se lleva nada”, explicó.

El single, que ha producido Jean, el artífice de la idea, se pondrá a la venta mañana martes junto a varios remixes, si bien el pasado 27 de marzo se puso ya a la venta digital.

Es un “hito” en la forma de recaudar, manifestó la directora de Intermón Oxfam España, Ariane Arpa. El dinero se canalizará hacia Haití a través de los proyectos de esta ONG en el país caribeño.

A los 25 artistas que han colaborado en el proyecto, entre ellos también La Oreja de Van Gogh, Estopa, Bebe, Enrique Iglesias, José Mercé y Marta Sánchez, se unieron asimismo los futbolistas Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká, ‘Kun’ Agüero y Sergio Ramos, que aparecen en el videoclip de la canción junto a la actriz Paz Vega.