Sin CR7: Real Madrid venció 3-1 al Racing con doblete de Benzema

El delantero francés y el alemán Ozil fueron las figuras. Adebayor también anotó, pero falló un penal

Sin CR7: Real Madrid venció 3-1 al Racing con doblete de Benzema

El Real Madrid le ganó hoy por 3-1 al Racing de Santander, sobrevivió a la ausencia de Cristiano Ronaldo (lesionado) y recuperó la diferencia de siete puntos respecto al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

Ante la falta de CR7, el entrenador portugués José Mourinho se animó a presentar un once inicial con los dos delanteros centrales de la plantilla: Benzema y Emmanuel Adebayor.

La apertura del marcador para los visitantes llegó a los 23’ y respondió al mejor gol del Real Madrid en lo que se lleva jugado del campeonato. Con un estilo prácticamente calcado al del Barcelona, Xabi Alonso, Mesut Ozil, Benzema y Adebayor elaboraron una jugada de lujo a un toque que finalizó con una asistencia a ciegas del alemán y una definición del togolés en la boca de la portería.

DUPLA MÁGICA: OZIL-BENZEMA
Con la ventaja a favor, el visitante consiguió el segundo gol tres minutos más tarde, cuando Ozil concedió una nueva asistencia mágica y Benzema definió ante la salida de Toño. Durante la segunda mitad, el Real Madrid mermó su intensidad y permitió que el Racing saliera en busca del descuento.

Iker Casillas aportó su granito de arena a la victoria y le detuvo un penal a Pablo Pinillos, después de una falta de Xabi Alonso a Gio Dos Santos en el área. Aún así, el conjunto cántabro encontró su premio consuelo gracias a una buena definición de Kennedy, tras un pase de Mehdi Lacen, a los 69’.

La ilusión de los anfitriones duró muy poco porque, a los 74’, Angel Di María comandó una contra, asistió a Benzema sobre la derecha y el francés sepultó la historia con otra eficaz definición en un mano a mano.

Ya sobre el final, Adebayor quiso concretar su doblete, pero, al igual que lo sucedido momentos antes en su propia portería, su penal fue detenido por el guardameta rival.