Soto sobre el partido de mañana ante Aurich: "Armaremos el mejor equipo"

Por su parte, Juan Jayo aseguró que el equipo no puede prometer clasificar a la Sudamericana. “Está fuera de nuestro alcance”, dijo

(Video: Canal N)

El técnico de Alianza Lima, José Soto, afirmó que no se siente complacido por haber conseguido salvar de categoría con el equipo blanquiazul y que la clasificación a una Copa Sudamericana es muy difícil.

“Es difícil en un equipo como Alianza Lima, un equipo grande, que uno se sienta tranquilo por haber logrado el objetivo de permanecer en Primera División cuando las circunstancias son otras. Alianza tiene y está para pelear por los torneos (títulos) pero en el último año las cosas se hicieron mal”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Sobre las posibilidades de conseguir un cupo en para la Sudamericana dijo que “no es inalcanzable pero no depende de nosotros, depende de los resultados de otros equipos que están pelando la Sudamericana. Tenemos que pelear hasta el último, hasta que las matemáticas nos digan que no llegamos”.

Luego se refirió a su rival de mañana, Juan Aurich, que enfrentará como local. “Armaremos el mejor equipo, sabiendo que Juan Aurich es un rival que viene con todo porque tiene la opción de ir a una Copa Libertadores 2013. Será un partido diputado pero nosotros ya tenemos que ganar en Matute”.

FALSAS PROMESAS
Por su parte, el volante y referente del club íntimo, Juan Jayo, fue más duro y dijo que clasificar a un torneo internacional es “muy difícil. Para qué vamos a decir que vamos a pelear por una Sudamericana si sabemos que el camino es muy difícil. No podemos prometer algo que no podemos cumplir. Es muy complicado llegar a ese objetivo, tienen que pasar muchas cosas y faltan pocas fechas para que acabe el torneo. Prometer eso sería tirarnos a los hinchas encima. Está muy lejos de nuestro alcance”, mencionó.