Sudamericana: Sao Paulo, Gremio y U. Católica pasaron a los cuartos de final

Para hoy están programados los partidos Tigre vs. Deportivo Quito, Liverpool vs. Independiente y Emelec vs. Universidad de Chile

Sudamericana: Sao Paulo, Gremio y U. Católica pasaron a los cuartos de final

El Sao Paulo avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al empatar sin tantos con el equipo ecuatoriano de Liga de Loja, en la revancha del duelo de octavos jugada en el estadio Morumbí.

El “tricolor”, que arrancó un empate por 1-1 en el partido de ida, enfrentó dificultades para superar la sólida muralla defensiva armada por los ecuatorianos, pero logró mantener el control del partido para asegurar la igualdad a cero, suficiente para avanzar a la próxima fase del torneo continental.

Ahora los paulistas se medirán por el pase a semifinales con el ganador del duelo entre Emelec y Universidad de Chile, que se definirá mañana en Ecuador.

Por su parte, el Gremio logró su pase al derrotar por 2-1 al Barcelona de Ecuador la revancha del duelo de octavos, disputada en el estadio Olímpico, de Porto Alegre.

El equipo ecuatoriano, que había caído por 1-0 en el partido de ida, inauguró el marcador al inicio del segundo tiempo con un tanto de Narciso Mina, pero el Gremio empató poco después, gracias a un autogol de José Perlaza, y en los descuentos se aseguró la victoria a través de un tiro libre de Zé Roberto.

Su rival por el pase a semifinales será Millonarios, de Colombia, que el martes eliminó de la Sudamericana al Palmeiras brasileño al vencer la revancha por 3-0.

En tanto, Universidad Católica arrancó en Brasil una agónica clasificación al caer por 3-1 ante el Atlético Goianiense, en la revancha del duelo de octavos jugada en el estadio Serra Dourada, en Goiania.

El tanto anotado por Michael Ríos a los 43’ selló la clasificación de Católica, que había ganado por 2-0 el partido de ida y se benefició del gol anotado de visita.

Los chilenos ahora aguardan a su rival en cuartos, que saldrá hoy del duelo que librarán en Montevideo los equipos de Liverpool, de Uruguay, y de Independiente, de Argentina.