Tabárez: "Jugar como Barcelona no es tan fácil como ver un traje y comprarlo"

Al entrenador de la selección uruguaya le maravilla el juego del equipo blaugrana, aunque no lo imitaría

Tabárez: "Jugar como Barcelona no es tan fácil como ver un traje y comprarlo"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que Barcelona practica el mejor juego que él haya visto aunque matizó que no es bueno imitarlo sino que cada equipo o selección busque su estilo.

El Barcelona “nos maravilla a todos y tiene una expresión de fútbol que es la mejor que yo haya visto”, afirmó Tabárez en declaraciones que publica hoy la página digital de la FIFA.

Sin embargo, jugar como Barcelona “no es tan fácil como pasar por una vidriera, ver un traje que me gusta mucho, comprarlo y ya. El fútbol no es eso”, afirmó. Su juego “no nació hace dos o tres años. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación”, agregó.

Sobre la posibilidad de que el juego del Barcelona sea imitado por otro equipo o selección Tabárez señaló sus reparos. “Cada entrenador tiene su estilo y cada federación su propia estrategia, todo a partir de su propia realidad. Yo creo que es hasta positivo que no todos imitemos al Barcelona, pues se transformaría en un fútbol aburrido si se pudiera hacer”, estimó.