Tabárez no le da armas a Markarián y esconde el equipo

Godín se recuperó, pero Cavani y Victorino quedaron descartados en el equipo ‘charrúa’. Mira el probable once celeste

Tabárez no le da armas a Markarián y esconde el equipo

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, afirmó hoy que no se cree que Perú ya haya cumplido en la actual edición de la Copa América con haberse clasificado para las semifinales, porque está convencido de que va a tratar de superar esta fase y alcanzar la final.

“Tenemos respeto al rival y trataremos de hacer lo de siempre. Debemos limitarlos porque sabemos cómo son, pero ellos también saben cómo somos nosotros. No quiero sorpresas porque estoy seguro de que sus virtudes no van a desaparecer”, agregó el “Maestro” Tabárez respeto al rival con el que empató a uno en la primera fase del torneo.

En una rueda de prensa en Buenos Aires, donde el equipo entrenó hoy de cara al partido de mañana en La Plata, Tabárez señaló que no iba a dar la alineación porque estaba a la espera del estudio de recuperación de los jugadores, ya que solo han pasado tres días del partido de 120 minutos ante Argentina.

Por otro lado, según Ovación Digital del diario El País, “el doctor Alberto Pan, médico principal de la selección uruguaya de fútbol, informó a la radio 1010 AM que Edinson Cavani y Mauricio Victorino están descartados para el partido de mañana ante Perú”. Sumado a Diego Pérez, Cavani se convirtió en la tercera baja confirmada. En tanto, Diego Godín se recuperó.

El medio uruguayo adelantó una posible oncena celeste con: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano (o Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.

A Tabárez le preocupa el estado del terreno de juego del campo de La Plata. “Es un estadio hermoso, pero la cancha está mal, tal y como se ha visto en los partidos que allí se han jugado. Es un terreno malo, sobre todo para el pie de apoyo del jugador porque no es firme”, concluyó.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares

La Copa nostra, por Pedro Canelo