Tantas veces 'Pulga': Messi marcó doblete en nuevo triunfo del Barza

Los goles del argentino permitieron a los azulgranas ganar 2-0 al Racing de Santander. El artillero sigue imparable

Tantas veces 'Pulga': Messi marcó doblete en nuevo triunfo del Barza

El Barcelona se impuso al Racing de Santander con mucha claridad y dos goles de Messi, en un partido en el que, sin emplearse a fondo, los azulgranas jugaron a placer.

Pep Guardiola, ante la baja por sanción de Piqué y una vez que Puyol recibió el alta médica a tiempo para jugar, apostó por un 3-4-3, con Pedro, Messi y Cuenca como hombres más adelantados.

Con el Barcelona dominando desde el pitazo inicial, Racing no arriesgaba nada y esperaba replegado, ordenado y sin perder el sitio. Barza apretaba el acelerador en sus combinaciones, el Racing llegaba tarde. Así, una jugada dejó a Fábregas a tiro de gol, pero este optó por dar un pase horizontal que remató Messi al fondo de las redes.

El segundo gol del Barcelona llegó como consecuencia de un penal por derribo de Cisma a Cesc. La pena máxima la ejecutó Messi, engañando al portero Mario Fernández. Sin embargo, el meta, con dos grandes intervenciones, ante sendos contragolpes de Messi y Pedro, evitó una goleada del Barcelona, que con esta victoria mantiene en diez puntos la desventaja que tiene con respecto al Real Madrid.

Ficha técnica:
Racing de Santander: Mario Fernández; Francis, Álvaro, Bernardo, Cisma; Colsa (Adrián, min 62), Gullón; Arana, Diop, Munitis (Jairo, min 70); y Babacar (Stuani, min 46).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Keita, min 83), Iniesta, Cesc Fabregas; Cuenca (Tello, min 73), Messi y Pedro (Adriano, min 87).