'Teo' Gutiérrez se disculpó tras encañonar a sus ex compañeros

El artillero colombiano, hoy en Lanús, agradeció a la hinchada de Racing y se excusó con la prensa por no declarar sobre su escandaloso despido

'Teo' Gutiérrez se disculpó tras encañonar a sus ex compañeros

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez culminó el lunes último su ciclo en Racing de Argentina, club al que llegó a inicios del 2011 y del que se fue, despedido, tras amenazar con una ‘pistola’ a sus compañeros de equipo.

Días antes de que la Academia decidiera separarlo, ‘Teo’ discutió con otros integrantes del plantel albiceleste que lo increparon por haberse hecho expulsar y ocasionar así la goleada por 4-1 en el clásico de Avellaneda, a manos de Independiente.

Aparentemente para repeler lo que asomaba como un ataque masivo, el ‘cafetero’ optó por empuñar el arma (de juguete) pero ello fue lo último que se le permitió. Tenía constantes peleas con sus compañeros y caía seguidamente en expulsiones que perjudicaban a su equipo. Su contrato fue rescindido pero rápidamente Lanús lo fichó para reforzar su ofensiva de cara a la segunda fase de Copa Libertadores.

DEJÓ UNA CARTA
El controvertido artillero se marchó de Racing en silencio y así también llegó al club granate. Sin embargo, cumplida la primera práctica rompió su silencio, agradeció lo recibido por su ex cuadro y pidió disculpas a la hinchada y periodistas. Todo ello en un comunicado que a la letra dice:

“Agradezco a la comisión directiva del Club Lanús, a su director técnico, a sus jugadores y a los socios y simpatizantes de tan prestigiosa institución, que me abren las puertas de su casa, para recibirme y permitirme seguir desarrollando mi actividad profesional.
Mi compromiso para con ellos es dejar todo de mí, para defender estos colores con el máximo de mis fuerzas, dejando todo en el campo, como siempre lo he hecho. Con orgullo de lucir esta camiseta, que han sabido vestir señores jugadores del fútbol argentino e internacional.
Agradezco también al hincha de Racing por todo lo que me brindó desde mi llegada a la Argentina y me sigue brindando cada uno de ellos con los que me cruzo cotidianamente, y dejo mis mejores deseos al Club, como a mis ex compañeros, para que con la ayuda de Dios puedan brindarle mucha alegría a esa gente que tanto se lo merece.
Pido disculpas a los periodistas que han estado permanentemente intentando comunicarse con mi persona en los últimos días, en los que por decisión personal y de mi familia (sin que nadie me lo haya solicitado o impuesto) he decidido llamarme a silencio para que no se tergiversen mis dichos, ni se brinde subjetivas e intencionadas interpretaciones a mis palabras.
Asimismo, me disculpo de no brindar conferencia de prensa a mi arribo a Lanús, pero sepan comprender que desde un tiempo atrás, mis declaraciones toman una trascendencia que perturba mi tranquilidad y la de mi familia. Este nuevo desafío profesional requiere de mi máxima atención y concentración, para poder adecuarme rápidamente a mis nuevas condiciones de trabajo y de esta manera, si Dios quiere poder brindarle muchas satisfacciones a mi nuevo club.
Gracias a todos, Dios los bendiga.
Teofilo Gutierrez Roncancio”