Todos vuelven: Deco regresó a Brasil y se puso la camiseta del Fluminense

El portugués dejó el Chelsea para cumplir su “sueño” de volver a jugar en su país natal. Hoy fue presentado como jugador del ‘Flu’

El futbolista luso-brasileño, Deco se enfundó hoy la camiseta del Fluminense y dijo que eligió este club porque tiene un “proyecto serio” con el que podrá ser “campeón” de la Liga brasileña y ganar otros títulos.

“Algunos amigos me criticaron por creer que no era el momento (de regresar a Brasil), que no debería renunciar al contrato con el Chelsea, pero tenía la misión y el sueño de volver”, afirmó el centrocampista en su presentación con el equipo de Río de Janeiro por el que firmó por dos temporadas.

Anderson Luís de Souza, ‘Deco’, que cumplirá 33 años el próximo 27 de agosto, lució la camiseta rayada verde, grana y blanca del Fluminense con el dorsal 20 que ya usó en el Chelsea inglés y en el Barcelona español.

Deco se pouso a las órdenes del entrenador, Muricy Ramalho, a quien recientemente le ofrecieron dirigir a la selección brasileña aunque su contrato vigente con el club se lo impidió, y compartirá equipo con el lateral izquierdo Belletti, quien fue su compañero de vestuario en el Barcelona y el Chelsea.

Tras la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño, el Fluminense ocupa la primera posición con 29 puntos, uno más que el Corinthians y ocho más que el Ceará, tercero.

DESPUÉS DE 13 AÑOS
Después de jugar dos Mundiales con la selección portuguesa, Deco regresa a Brasil, de donde salió con 20 años, cuando cambió la elástica del Corinthians por la del Benfica portugués.

En su palmarés, el jugador ostenta dos ligas españolas, una inglesa y dos Ligas de los Campeones, la de 2003-2004 con el Oporto y la de 2005-2006 con el Barcelona, entre otros títulos.