Tragedia en el fútbol paraguayo: un futbolista muere súbitamente en pleno entrenamiento

Guido Cantero padecía de problemas cardíacos congénitos. Se desplomó durante la práctica de su equipo y su deceso fue certificado en el hospital

Asunción (EFE).- Un futbolista paraguayo de 19 años murió hoy en Asunción durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero, de la segunda división, informó esa entidad.

Guido Cantero quien, según sus familiares, padecía problemas cardiacos congénitos, se desplomó en una cancha de fútbol del Jardín Botánico y Zoológico, a las afueras de Asunción, y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue certificado su deceso.

El doctor Osvaldo Pangrazio, miembro del cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, opinó “que la familia de Cantero sabía” que padecía problemas cardíacos.

Añadió que la familia de Pangrazio debió haber manifestado esa particularidad para determinar si el joven podía practicar balompié.

“Es por eso que la FIFA pone mucho énfasis y son muy estrictos en los controles en el fútbol de alta competencia en la parte cardiológica”, dijo Pangrazio a la radio asuncena Primero de Marzo.

“No estamos diciendo que hay un responsable en este caso, pero es un hecho muy dramático que golpea. Es un joven, estaba comenzando y estas cosas no pueden seguir ocurriendo”, acotó.

Éste es el segundo caso de muerte súbita en Paraguay de un futbolista. El 10 de enero de 2007 falleció Sixto Rojas, del Trinidense.

Marc Vivien Foe, Antonio Puerta, Daniel Jarque, Antonio de Nigris y Salem Saad, los tristes precedentes.