La tragedia de River Plate es la gloria de Belgrano de Córdoba

Miles de hinchas de los piratas salieron a las calles a festejar con bombas de estruendo, banderas y caravanas cordobesas

La tragedia de River Plate es la gloria de Belgrano de Córdoba

La provincia de Córdoba vivió hoy multitudinarios festejos por el ascenso de Belgrano a la primera división del fútbol argentino al derrotar a River Plate en la pelea por la promoción.

Los cerca de 2.500 hinchas del club “celeste” que asistieron al partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires pudieron celebrar solo después de esperar tres horas en las tribunas a que se calmaran los desmanes generados por enfurecidos fanáticos de River.

“Hoy hicimos historia”, “Con humildad se puede”, “Una locura, fue un partidazo, fue lo más grande que nos pasó”, expresaron los felices hinchas de Belgrano de Córdoba al salir del Monumental.

En la capital de su provincia, miles de seguidores de los piratas salieron a las calles a festejar con bombas de estruendo, banderas y caravanas. La fiesta se multiplicó en numerosas localidades cordobesas.

Esta es la cuarta vez que Belgrano de Córdoba asciende a la primera división del fútbol argentino, aunque en esta oportunidad ocurrió derrotando a un grande del fútbol nacional, River Plate, que por primera vez en sus 110 años de historia deberá jugar la próxima temporada en segunda división.