La ‘U’ se fue de la Sudamericana dejando números que ilusionaron

El cuadro crema no tuvo un mal desempeño en el torneo y llegó a cuartos de final. Esto es lo que el equipo de Chemo nos dejó

La ‘U’ se fue de la Sudamericana dejando números que ilusionaron

El 61% de los puntos posibles (11 de 18) obtuvo la ‘U’ en el torneo. Es el tercer equipo con mejor desempeño de los que llegaron a cuartos de final. Gana U. de Chile (90,5%) y LDU (81%). Vasco solo ha logrado la mitad de los puntos que disputó.

10 goles anotó la ‘U’ (sin contar los anotados en tandas de penales): la misma cantidad de LDU y uno menos que U. de Chile y Santa Fe. Vasco es el equipo –de los que están en cuartos– que más ha marcado. Lo hizo en 17 unidades.

4 goles anotó Raúl Ruidíaz en la Sudamericana. Tiene la misma cantidad de tantos que el argentino Hernán Barcos (LDU) y el colombiano Óscar Rodas (Santa Fe). El máximo anotador del torneo es Eduardo Vargas, de Universidad de Chile.

8 goles recibió la ‘U’, seis de ellos en el segundo tiempo.

570 minutos jugaron Carlos Galván y Luis Llontop: fueron los únicos jugadores que arrancaron todos los partidos y nunca fueron sustituidos.

4 minutos jugó Damián Ísmodes en el torneo. Fue el merengue con menos tiempo en la Copa Sudamericana. Fue en el primer partido con Deportivo Anzoátegui.

1,67 goles por partido jugado anotó el cuadro crema. Recibió 1,33 por cada encuentro en promedio.

3 tarjetas rojas recibió la ‘U’ en el torneo. La primera fue a Morel ante Anzoátegui (en Lima). Las otras dos fueron en el partido de vuelta ante Vasco, para Antonio Gonzales y Jesús Rabanal.

18 tarjetas amarillas recibió la ‘U’ ‘U’”:http://elcomercio.pe/tag/117554/universitario-de-deportes. El cuadro crema solo es superado en ese rubro por Arsenal de Sarandí (21) y Universidad de Chile (20).

24,74 años es la edad promedio del plantel de Universitario.

17 años tiene Andy Polo y es el jugador más joven del equipo. Édison Flores es mayor que él apenas por unos meses.

38 años tiene Carlos Galván y es el jugador de mayor edad en el cuadro crema. El mayor de todo el torneo es Luis Cristaldo, de The Strongest, con 41 años.

5 meses se pasaron los jugadores sin cobrar sueldo. Hasta el martes, cuando los dirigentes les pagaron una parte de lo que se les adeudaba.