Universidad Católica y Tigre ya están en semifinales de Copa Sudamericana

Los chilenos derrotaron a Independiente de Avellaneda mientras que los argentinos se impusieron en dramático partido a Cerro Porteño

Universidad Católica y Tigre ya están en semifinales de Copa Sudamericana

Universidad Católica de Chile y Tigre de Argentina lograron su pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana y se unieron al Sao Paulo de Brasil, que ayer hizo lo propio. Sumados tres clasificados, solo falta definir al cuarto semifinalista del torneo continental que saldrá de la llave entre Millonarios y Gremio.

GANARON LOS ‘CRUZADOS’
La Católica se impuso de local por 2 -1 frente a Independiente de Avellaneda. Los dos tantos de ‘cruzados’ fueron marcados por Michael Ríos de penal a los 17 y 39, mientras que para los visitantes anotó Jonathan Santana a los 36.

El partido de ida jugado en Argentina había terminado empatado 2-2 y la Católica se impuso por un marcador global de 4-3. En la próxima ronda los chilenos se enfrentarán al poderoso Sao Paulo que el miércoles goleó 5-0 a la Universidad de Chile, actual campeón.

TIGRE MATADOR
En tanto, Tigre de Argentina clasificó al vencer por 4-2 a Cerro Porteño de Paraguay. En la ida los guaraníes habían ganado por 1-0, pero no le alcanzó para obtener el boleto a semis.

Tigre, que se llevó también el pase para jugar por primera vez la Copa Libertadores por ser el equipo argentino que llegó más lejos en la Sudamericana, chocará en la ronda de los mejores cuatro con el ganador de la llave entre Millonarios y Gremio, que se jugará el 15 de noviembre. Los brasileños ganaron 1-0 en el partido de ida disputado en Porto Alegre.

Mariano Echeverría (18’), Rubén Botta (46’), Federico Santander (50’) y Alejandro Donatti (74’) marcaron para el Matador en esta noche histórica. Santiago Salcedo (61’) y Jonathan Fabbro (70’) anotaron para Cerro Porteño.