Uruguay amenaza con un nuevo "Maracanazo" a 61 años de la hazaña

Este sábado se cumple un año más del épico triunfo ‘charrua’ ante Brasil en el mundial del 50 y ese mismo día los celestes enfrentan a Argentina

Uruguay amenaza con un nuevo "Maracanazo" a 61 años de la hazaña

El sábado Uruguay tiene una cita con la historia. Este 16 de julio se cumplen 61 años del ‘Maracanazo’ y la selección ‘charrua’ quiere celebrarlo asestando un nuevo golpe en cancha ajena: Argentina está en alerta de cara a los cuartos de final de la Copa América en casa.

El recuerdo del “Maracanazo” de 1950, en la que los uruguayos vencieron a Brasil por 2-1 en el estadio Maracaná por la final del mundial, se metió también en el clima previo al clásico del Río de la Plata que protagonizarán, precisamente el sábado, las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina.

Han pasado 61 años de aquella hazaña y aunque los protagonistas son otros, el espíritu es similar. Argentina llega como favorito, con el mejor jugador del mundo en el equipo (Lionel Messi), juega en casa y tiene la obligación de ganar para seguir en carrera. Una derrota sería una catástrofe.

El partido del sábado en Santa Fe “es tan difícil como motivante para nosotros los uruguayos”, dice el técnico celeste, Oscar Tabárez. “Descuento que será dificilísimo”, agregó.

En la Copa América han jugado 29 partidos con 13 victorias para cada uno y tres empates. Uruguay suma 40 goles y Argentina 35. Además, ambos suman 14 coronas. A Uruguay le gustan estos desafíos y evita que lo consideren candidato. De allí la confianza en obtener un buen resultado y dar la gran sorpresa de eliminar al dueño de casa, como ocurrió el 16 de julio de 1950 en Río de Janeiro.