Uruguay y Chile golearon en amistosos mientras que México perdió ante Holanda

Los charrúas vencieron 4-1 a Israel en Montevideo, los chilenos se impusieron por 3-0 a Zambia y México cayó 2-1 ante la ‘Naranja mecánica’ en Alemania

La selección de fútbol de Chile goleó por 3-0 a su similar de Zambia en el partido amistoso disputado en la ciudad de Calama, Chile, que le permitió a ‘La Roja’ afinar su equipo titular de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de efectuar algunos cambios en la segunda mitad del partido, Alexis Sánchez fue el que le dio la alegría a los chilenos a los 52 y 83 minutos, para que luego el “Mago” Valdivia cerrara el marcador con la tercera anotación, a los 84 minutos.

Tras la depuración de la nómina inicial de 30 jugadores, Marcelo Bielsa se quedó con 24, por lo que sólo debe eliminar a uno más para completar su plantel final, y este partido le sirvió para aclarar el panorama.

La selección chilena aún tiene dos amistosos que luchar antes del 30, ante Irlanda del Norte e Israel, y no ha definido aún rival para el 4 de junio.
El 5 viaja a Sudáfrica, donde tendrá su último encuentro preparatorio el 9 de junio con Nueva Zelanda, antes de iniciar su participación en el Grupo H de la Copa del Mundo, que comparte con Honduras, Suiza y España.

URUGUAY SE DESPIDIÓ CON GOLEADA
La selección de Uruguay goleó por 4-1 a la de Israel, en el partido amistoso de despedida de sus aficionados, a quince días del Mundial Sudáfrica 2010. El primer tanto llegó por intermedio del flamante campeón de Diego Forlán, quien bajó el balón en el centro del área tras habilitación de el “cerebro” uruguayo, Ignacio González, e inauguró la goleada.

En unas de sus escasas ofensivas, Israel empató con remate cruzado de Lior Refaelovvenció ante el cual nada pudo hacer el portero Muslera.

El segundo gol uruguayo lo marcó Álvaro Pereira tras recoger un rebote. Cerró la tanda Sebastián Abreu con dos goles más a los 71 y 81 minutos.

MÉXICO SIGUE DE MALAS
En tanto, el combinado de México se hizo de una nueva derrota en el marcó de su gira europea previa a su debut en el Mundial de Sudáfrica y esta vez cayó 2-1 ante Holanda, en Alemania.

Para la “naranja mecánica” anotó en dos oportunidades Robin Van Persie, mientras que los aztecas descontaron vía Javier Hernández.

Alinearon en la delantera de México, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Cuauhtemoc Blanco y Alberto Medina mientras que Holanda no utilizó a sus tres principales figuras, Arjen Robben y Mark Van Bommel, del Bayern Múnich, y Wesley Snejder, del Inter de Milán.

A la selección mexicana le espera el 30 de mayo un encuentro contra Gambia, en Alemania. Cierra su gira el 3 de junio en Bruselas (Bélgica) frente a Italia.