Uruguay aplastó 5-0 a Jordania y ya se siente en el Mundial

La selección charrúa se mostró categórica en Ammán, en la ida del repechaje. La revancha es el 20 de noviembre en Montevideo

La selección uruguaya quedó hoy a un paso del Mundial Brasil 2014 al golear a Jordania por 5-0 en partido de ida del repechaje. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Pereira a los 21 minutos, Cristhian Stuani (41’), Nicolás Lodeiro (68’), Cristian Rodríguez (78’) y Edinson Cavani (90’).

Los charrúas podrán certificar su pase a Brasil 2014 el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, donde se disputará la vuelta. De ser así, se convertiría en cabeza de serie en la Copa del Mundo.

La goleada no fue una sorpresa del todo, ya que el representante sudamericano llegó como amplio favorito, por su historia y por las figuras de primer nivel con las que cuenta, como los artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez.

Los dos jugadores fueron importantes en el partido de hoy. Mientras que Suárez no convirtió para sorpresa de todos, Cavani dejó su sello con un preciso remate desde fuera del área cuando expiraba el partido para sellar la goleada.

El delantero del París Saint Germain francés realizó además una sacrificada labor defensiva, ayudando permanentemente a sus compañeros hasta los minutos finales, cuando era evidente que Jordania no iba a disminuir la diferencia.

El partido terminó con Uruguay ‘bombardeando’ la portería jordana, con intenciones de aumentar la ventaja, pero hubo buenas intervenciones del portero Mohammad Shatnawi.

Jordania pagó caro su inexperiencia y la falta de figuras de peso, especialmente en la ofensiva, donde no pudo crear prácticamente ninguna situación de peligro sobre la portería que hoy defendió Martín Silva, sustituto de un Fernando Muslera que fue baja por lesión.

Al Murjan fue el jugador más destacado del conjunto local, que hoy prácticamente vio sepultadas sus esperanzas de asistir por primera vez a un campeonato mundial. Parece imposible que pueda remontar el 5-0 la próxima semana en Montevideo.

El árbitro noruego Svein Oddvar Moen exhibió tarjetas amarillas a Odai Alsaify, Saeed Al Murjan, Musab Al Laham y no hubo expulsados en el partido que se jugó en el estadio Internacional de Ammán y que fue presenciado por 25 mil espectadores.

MINUTO A MINUTO