Uruguay no llevará a Diego Forlán ni a Diego Lugano a Londres 2012

Óscar Tabárez optó por Edinson Cavani, Luis Suárez y Fernando Muslera para los próximos Juegos Olímpicos

Uruguay no llevará a Diego Forlán ni a Diego Lugano a Londres 2012

El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, llamó el lunes a los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez para integrar el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, pero prescindió del goleador histórico Diego Forlán y del capitán Diego Lugano.

La lista preliminar, difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), está integrada por 32 futbolistas: 28 de la categoría Sub-23 y cuatro mayores. La nómina definitiva de 18 jugadores será comunicada el 6 de julio.

El delantero estrella del Napoli de Italia, Edinson Cavani, y el atacante del Liverpool de Ingalterra, Luis Suárez, forman parte de los seleccionados, junto al arquero de la “Celeste”, Fernando Muslera, del Galatasaray de Turquía, y el mediocampista Egidio Arévalo Ríos, del Tijuana mexicano.

NO VA FORLÁN
El goleador máximo de la selección, Diego Forlán, quedó fuera de los reservados por Tabárez, pese a tener el récord histórico de 33 goles con la camiseta.

Forlán, del Napoli de Italia, no tuvo una buena campaña en su equipo europeo, donde su juego fue limitado por una lesión que demandó varios meses de recuperación.

Tampoco fue incluído el capitán Diego Lugano, defensa del Paris Saint-Germaín, que perdió la titularidad en el equipo francés.

Uruguay puede llevar hasta tres jugadores mayores de 23 años a la competencia olímpica.

Quienes sí forman parte de los reservados son los juveniles Sebastián Coates del Liverpool inglés y revelación de la Copa América 2011, el mediocampista Gastón Ramírez del Bologna y Abel Hernández del Palermo de Italia, todos convocados para los partidos por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

A continuación, la lista de reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Rodríguez (Wanderers), Martín Campaña (Cerro Largo), Leandro Gelpi (Peñarol) y Matías Cubero (Cerro).

Defensores: Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Ramón Arias (Defensor Sporting), Alexis Rolín (Nacional), Marcelo Silva (Peñarol), Emiliano Albín (Peñarol), Alejandro Silva (Fénix), Leandro Cabrera (Numancia de España), Diego Polenta (Bari de Italia) y Matías Aguirregaray (Palermo de Italia).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tijuana de México), Camilo Mayada (Danubio), Facundo Píriz (Nacional), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Maximiliano Calzada (Nacional), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Diego Rolán (Defensor Sporting), Federico Pintos (Defensor Sporting), Gastón Ramírez (Bologna de Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax de Holanda) y Jonathan Urretaviscaya (Vitoria de Guimaraes de Portugal).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Edinson Cavani (Napoli de Italia), Abel Hernández (Palermo de Italia),Tabaré Viudez (Nacional), Gonzalo Mastriani (Cerro), Gonzalo Bueno (Nacional) y Rodrigo Aguirre (Liverpool).