Vasco y Corinthians ganaron y ya están en cuartos de final

Los cariocas eliminaron en definición de penales (5-4) a Lanús en Buenos Aires. En tanto, los paulistas, sin ‘Cachito’ Ramírez, goleó de local por 3-0 a Emelec

El Vasco da Gama de Brasil clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras una infartante definición por penales luego de que Lanús se impusiera por 2-1 en la revancha de octavos, el mismo marcador con el que el plantel brasileño había triunfado en el partido de ida.

En la definición desde los doce metros, el Vasco ganó por 5-4, al fallar Romero en su disparo y pegarle al travesaño.

Vasco abrió la cuenta con un golazo de Nilton a los 18 minutos y ya se llevaba el pase a cuartos hasta que Lanús reaccionó y dio vuelta la cuenta en el complemento.

Mariano Pavone igualó a los 55’ y el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien entró en el segundo tiempo, anotó a los 78’ el 2-1 que forzó la resolución por penales, porque en el partido de ida el Vasco se había impuesto por el mismo marcador en Río de Janeiro.

El plantel dirigido por Cristóvao Borges se enfrentará en cuartos con el Corinthians, que esta noche eliminó al Emelec ecuatoriano.

CORINTHIANS GOLEÓ A EMELEC
Sin el peruano ‘Cachito’ Ramírez en el campo, Corinthians goleó el miércoles 3-0 al ecuatoriano Emelec para avanzar a los cuartos de final de la Copa. Los dos equipos habían empatado 0-0 en el partido de ida, jugado en Ecuador la semana pasada.

El defensor Fabio Santos abrió el marcador de corta distancia a los ocho minutos en el estadio de Pacaembú. Dos defensores del Emelec tuvieron la oportunidad de despejar el balón, pero este terminó en poder de Santos, quien definió con facilidad frente al marco.

El mediocampista Paulinho amplió la ventaja con un cabezazo a los 65 minutos y Alex añadió el tercero desde dentro del área a los 86.

Corinthians, el campeón brasileño, se enfrentará al también brasileño Vasco da Gama, que derrotó a Lanús en tiros desde el punto penal.

Corinthians controló la posesión y creó la mayoría de las oportunidades de riesgo en el atiborrado Pacaembú, aunque Emelec tuvo algunas oportunidades para anotar en el segundo tiempo. A Emelec le anularon un gol en el tiempo de descuento por fuera de lugar.