Grupo de Alianza Lima: Vasco empató 1-1 con Libertad en Asunción

Además, Boca ganó y revive en la Copa Libertadores. Corinthians de ‘Cachito’ Ramírez sacó un buen empate en México

(Video: América TV / Foto: Reuters)

Libertad de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil empataron 1-1 en un vibrante partido de la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2012 disputado en el estadio Nicolás Leoz en Asunción.

Diego Souza, a los 16 minutos, adelantó al Vasco, mientras que Ariel Núñez, a los 70, marcó para Libertad, en un resultado que beneficia a Alianza Lima porque pone bastante parejo el grupo. Incluso, el delantero blanquiazul, José Carlos Fernández, celebró el empate en Twitter. “Vamoooos, empate”, escribió en su cuenta.

Libertad continúa en el primer lugar de la llave con 7 puntos, seguido por los brasileños con 4. Nacional de Uruguay es tercero con 3 y Alianza Lima, a pesar de la victoria frente al Nacional, es colero también con 3 pero con peor diferencia de goles.

UN RESPIRO PARA BOCA
Boca Juniors venció a Arsenal de Sarandí por 2-1 como visitante y, tras el duelo entre argentinos, enderezó su rumbo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Una infortunada jugada del defensa Clemente Rodríguez terminó en un autogol a los 9 minutos. La ventaja era de los locales, sin embargo, Pablo Mouche, a los 29, y Pablo Ledesma, en el minuto 67, dieron vuelta al marcador en favor de la visita.

Para Boca el triunfo es vital, porque había empatado con Deportivo Zamora en Venezuela y la semana pasada había caído ante Fluminense en La Bombonera. Tras esta victoria, el equipo de Julio Falcioni quedó en el segundo lugar con cuatro puntos, uno más que Arsenal. Fluminense de Brasil es líder con nueve unidades, mientras que Zamora cierra la zona con una unidad.

CORINTHIANS EMPATA EN MÉXICO
Cruz Azul empató 0-0 con el Corinthians el miércoles, y mantuvo el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

La Máquina alcanzó siete unidades en el sector después de tres jornadas disputadas en el torneo sudamericano; el cuadro brasileño sigue en la segunda posición con cinco puntos.

El equipo mexicano fue perdiendo el control del juego con el paso de los minutos y contó con la fortuna de que los brasileños tuvieron mala puntería en la segunda parte.