Vélez, Cerro Porteño y Jaguares jugarán cuartos de final de la Copa

El equipo de Gareca venció 2-0 a la Liga de Quito y el cuadro paraguayo se impuso 5-3 en penales a Estudiantes de La Plata. A los mexicanos solo les bastó un empate 3-3 para eliminar a Junior

(Video: ATV/Foto: AP)

Jaguares de México consiguió el jueves una hazaña al clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de empatar como visitante 3-3 con Junior de Colombia, contra todos los pronósticos, en un disputado y accidentado partido.

El club mexicano enfrentará en la próxima fase a Cerro Porteño de Paraguay. Aunque el marcador global terminó 4-4, Jaguares clasificó por marcar una mayor cantidad de goles como visitante.

Los goles del equipo mexicano fueron marcados por Jackson Martínez, en los minutos 39 y 63, y Edgar Andrade a los 86’. Por el Junior anotaron Juan David Valencia, a los 35 minutos, Luis Páez (50) y Carlos Bacca (72).

VÉLEZ EN CUARTOS
El Vélez Sarsfield argentino accedió hoy a los cuartos de final del torneo continental tras el triunfo por 0-2 ante un descompuesto Liga de Quito, que no supo sacar ventaja de jugar en su estadio de la capital ecuatoriana.

El Vélez llegó a este encuentro con el triunfo 3-0 bajo el brazo, que logró en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina, y en cuartos de final enfrentará al Libertad paraguayo.

Los goles del Vélez los anotaron Ricardo Alvarez, al minuto 39, e Iván Bella, a los 80.

CERRO ELIMINÓ A ESTUDIANTES
Cerro Porteño también consiguió la clasificación a cuartos tras eliminar a Estudiantes de la Plata en definición a penales, luego de un soso empate 0-0 en un encuentro de fútbol disputado el jueves en Asunción.

El conjunto paraguayo venció 5-3 en la definición desde el punto penal, luego de que su portero Diego Barreto atajara el cuarto remate de la serie, ejecutado por el defensor de Estudiantes Facundo Roncaglia.

Un tiro anterior del cerrista Luis Cáceres fue atajado por el guardameta Agustín Orión, pero el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz ordenó repetir la acción por adelantamiento del portero. Cáceres anotó en la repetición.

Los goles de Cerro Porteño fueron de Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Javier Villarreal, mientras que para Estudiantes anotaron Leandro Benítez, Rodrigo López y Juan Carlos Pereyra.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL:
A. Once Caldas – H. Santos
B. Libertad – G. Vélez
C. Peñarol – F. Universidad Católica
D. Jaguares – E. Cerro Porteño