Vélez y Santos clasificaron a semifinales de la Copa Libertadores

El equipo argentino venció 4-2 a Libertad de Paraguay, mientras que el cuadro de Neymar empató 1-1 con Once Caldas

(Video: ATV/ Foto: AP/Reuters)

Vélez Sarsfield, con un par de goles de Maximiliano Moralez, remontó dos veces el marcador y derrotó el miércoles 4-2 a Libertad para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores.

Guillermo Franco y Augusto Fernández también anotaron sobre el final para el equipo argentino, que reaparece en la ronda de los cuatro mejores del torneo después de 17 años.

Se trata de la tercera vez que Vélez alcanza una semifinal. La última fue en 1994, cuando se proclamó campeón con Carlos Bianchi como técnico y José Luis Chilavert de arquero.

Su rival de turno saldrá del ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y Peñarol de Uruguay. Peñarol, con ventaja 2-0 a su favor, visita a la Católica el jueves.

Vélez sentenció un 7-2 en el marcador global, luego de haber ganado 3-0 en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires.

SANTOS ELIMINÓ A ONCE CALDAS
El Santos brasileño se aseguró hoy un cupo en las semifinales de la Copa Libertadores de América, al empatar por 1-1 con el Once Caldas de Colombia, en la revancha de los cuartos de final jugada en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El joven delantero Neymar inauguró el marcador para el Santos a los 12’, mientras que Wason Rentería empató a los 30’. El empate benefició al equipo brasileño, que había ganado por 1-0 el partido de ida disputado en la semana pasada en Colombia.

El Santos se medirá por el pase a la final con el ganador del duelo entre Cerro Porteño, de Paraguay, y Jaguares, de México, que se dirimirá mañana en Asunción.