La 'U' viajó a Brasil para enfrentar a Vasco "con motivación y calma"

Los jugadores cremas aseguraron que saldrán a proponer su juego y aprovecharán los espacios que otorgue el ‘Gigante’

Universitario de Deportes partió a Río de Janeiro, Brasil, para enfrentar mañana desde las 6:50 p.m. (hora peruana) a Vasco da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la motivación que dio el 2-0 en Lima y el firme objetivo de no poner en riesgo la clasificación dejando jugar al rival.

En el aeropuerto Jorge Chávez, antes de iniciar el viaje, el volante Rainer Torres manifestó que los cremas saltarán al gramado del Sao Januario a controlar el balón y jugar con la tranquilidad que les ha dado el marcador de la semana pasada.

“Ellos tienen que salir a buscar el partido y eso nos dará espacios para hacer nuestro fútbol. Tenemos una gran defensa y será difícil que nos ganen”, indicó.

Destacó además que la ‘U’ no pierde a nivel internacional “hace mucho tiempo”, pero no por ello los jugadores han caído en un exceso de confianza. “Sería muy tonto de nuestra parte, sabemos lo que tenemos y será difícil que nos ganen. Vasco sabe revertir resultados, pero hemos tomado nuestras precauciones, todos nos matamos dentro del campo, todos corren y como equipo somos muy fuertes. Estamos con muchas ganas de jugar y clasificar, hicimos un buen partido de locales pero de nada sirve si no clasificamos”, acotó.

Para Torres, el cuadro brasileño suele confiarse mucho cuando juega de local y no cae en intranquilidad o desesperación cuando los resultados parciales no lo favorecen. Desconfió que el ‘Gigante’ presente mañana un equipo alterno, “pero si así fuera lo vamos a aprovechar”.

Del mismo modo, Antonio Gonzales consideró que Universitario debe salir a afrontar el partido con “calma e inteligencia”. El mediocampista desconfió que los brasileños jueguen con suplentes, por el contrario expresó que esto podría ser una estrategia del rival. “La otra vez también dijeron que no había titulares para el partido en Lima y jugaron con ocho titulares. Enfrentamos a Vasco y no a nombres. Su cancha es similar en tamaño al Monumental , si es amplia será para los dos, nosotros estamos preparados para correr los 90 minutos”, refirió.

Por su parte, Martín Morel sostuvo que la ‘U’ saldrá a presionar desde el primer minuto del partido. Aseguró que tiene ganas de volver a jugar y realizar un partido sin errores. “Vamos a manejar el balón y tratar de no tirarnos atrás”.

DIRIGENTES NO DAN LA CARA
En cuanto a los sueldos impagos en el plantel crema, Rainer Torres declaró que hasta la fecha ningún dirigente ha conversado con los jugadores para hallar una solución a esta crisis. “Ya no esperamos que nadie venga a conversar con nosotros. De repente clasificamos y ahí si nos dan la cara pero eso ya sería muy conchudo de su parte”, afirmó.

El ‘Motorcito’ aseguró estar sorprendido por la falta de interés de los directivos y que estos hayan dejado todo en manos de los jugadores

Por su parte, Morel ironizó al respecto: “No aparece ningún dirigente, ya me olvidé de la cara de los directivos , ya no los conozco más, si los veo no los reconozco”.