Vicente del Bosque votó por Franck Ribéry para el Balón de Oro

El entrenador de la selección española prefiere a los jugadores del Barcelona Xavi e Iniesta, pero su tercera opción es el francés

Vicente del Bosque votó por Franck Ribéry para el Balón de Oro

El seleccionado de España, Vicente del Bosque, que ayer cumplió 63 años, declaró que votó por el atacante internacional francés del Bayern Múnich, Franck Ribéry, en la elección para el Balón de Oro.

En una entrevista con el programa ‘Al Primer Toque’, Del Bosque dijo: “He votado en conciencia lo que he creído. No he querido entrar en ninguna batalla, ni ninguna guerra. Es para mí un asunto menor”, dijo.

El entrenador también votó por los barcelonistas Xavi e Iniesta, ya que se encontraban en la lista inicial del Balón de Oro. Pero, su tercera es el francés Franck Ribéry por una cuestión “lógica”.

“El tercero es Ribéry por una razón lógica: es el que más ha ganado en Europa. Ha ganado Liga, Copa, Champions League y se clasificó con la selección francesa para el Mundial Brasil 2014. Es un representante digno del Bayern de Múnich”, agregó el ex técnico del Real Madrid.

El próximo 13 de enero del año entrante la revista France Football y la FIFA premiarán con el Balón de Oro al mejor futbolista de 2013 en el Kongresshaus de Zurich, Suiza. Los tres finalistas son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery.