Vicepresidente FIFA amenaza a Tevez con una sanción internacional

El argentino se negó a jugar por Manchester City. Para Jim Boyce, “lo que pasó fue despreciable”

El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de FIFA, aseguró hoy que el futbolista argentino Carlos Tevez debería recibir una suspensión internacional por su supuesta negativa a jugar un partido con el Manchester City. “Pienso que lo que pasó fue despreciable”, dijo Boyce. “La FIFA debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol”.

El Manchester City suspendió el miércoles al argentino por un máximo de dos semanas, después de que el delantero se negara presuntamente a ingresar al campo de juego en el partido del martes contra el Bayern Múnich por la Liga de Campeones europea. “La suspensión del jugador está sujeta a una investigación completa por su conducta”, dijo el club en un comunicado.

Para Boyce, vicepresidente de FIFA desde junio, si los cargos quedan probados y el City despide al atacante, “no estaría bien que pudiera irse y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana”.

“No tendría ningún problema si se impusieran sanciones por la FIFA a este respecto. La gente en los clubes y en el máximo nivel de FIFA debe considerar que si Carlos Tevez lo hace quién va a impedir que cualquier otro haga lo mismo la próxima semana”, agregó el dirigente.