VIDEO: Adriano volvió a faltar a su entrenamiento por ir a una discoteca

Aparentemente ebrio, el jugador del Flamengo recordó en el local nocturno que proviene de las favelas y auguró que el video estaría en Internet

(Video: youtube.com)

Adriano sigue cavándose su propia fosa en el Flamengo: tras faltar a dos prácticas seguidas alegando asuntos personales, pasó la noche en un local nocturno en el que, aparentemente alcoholizado, recordó su origen de “favelado”, le declaró “amor” al Flamengo y auguró que la grabación de su “espectáculo” personal estaría en internet.

Según informa el portal deportivo Lance, el “Emperador” pidió permiso para faltar a las prácticas hasta el próximo martes, y la dirección del club se lo concedió.

Sin embargo, el “discurso” pronunciado en el que habló sobre su origen de “favelado” y dejó entrever que poco le importa que el video con sus dichos “cayera” hoy en la red, sonó a provocación.

“Todo el mundo sabe el amor que siempre tuve por Flamengo. Pero… una cosa que nadie me va a sacar: ¡yo soy de la favela, mier…! Pueden decir lo que quieran de mí. Hablo de frente. Nacido y criado en la favela Vila Cruzeiro, ¿está claro? (…) Yo sé que mañana voy a estar en internet. Yo soy ‘favelado’, mierda. Los amo a todos”, fue el discurso dado por el jugador de 30 años, alrededor de las 4:30 a.m. del viernes.

Desde que firmó su último contrato con Flamengo, el pasado 21 de agosto, Adriano acumuló seis faltas a las prácticas, de las cuales cuatro fueron injustificadas. Pese a que el contrato establece que con tres ausencias sin justificación el club puede desvincularse del jugador sin más trámite, la dirigencia optó, al menos hasta hoy, por seguir apostando a su recuperación.

AUSENCIA SON ACTOS DE INDISCIPLINA
Tras su última ausencia sin motivo aparente, ocurrida el pasado 29 de septiembre, el club y el jugador acordaron que éste se sometería a una terapia con un psicólogo para intentar superar su adicción al alcohol.

Según “Lance”, aunque en esta oportunidad Adriano pidió autorización para faltar a las prácticas, sus ausencias están siendo manejadas en la interna del club como actos de indisciplina, lo que hace pensar que su situación en el club de sus amores está al borde del colapso.

Un colapso que no asombraría a nadie, ni siquiera al propio Adriano, quien semanas atrás habría confesado a sus compañeros que cuando empieza a beber temprano “a la medianoche me convierto en otro Adriano y me voy a la favela”.

El alcoholismo y la depresión vienen empañando la carrera del jugador en forma progresiva desde 2005, año en el que murió su padre.

Desde entonces, el “Emperador” salió “por la puerta de atrás” de todos los clubes a los que defendió: el Roma de Italia, y el Corinthians brasileño.

Ahora, y pese a los esfuerzos del Flamengo por “recuperar a la persona”, Adriano está cada vez más con el agua al cuello, y el triste espectáculo que ofreció en la madrugada, micrófono en mano y en estado deplorable, no permite augurar un desenlace más feliz que los vividos en el pasado.